Durante 4 años de mi vida haciendo el servicio de catequesis en la parroquia puedo arduamente decir que el cambio existe en la persona, es decir, la transformación que el Señor nos tiene preparado... pues me di cuenta que no solo basta con el tiempo de cuaresma sino que requiere de un tiempo para entender los planes de Dios que nos tiene porque su tiempo es perfecto. Así es, tengo que comenzar diciendo que soy fiel seguidora de Dios pues a lo largo de mi vida espiritual he llegado a enamorarme de Él... pues Él me ha seducido como nadie lo ha hecho... solo el amor de Dios puede llenar ese vacío que hay en nuestros corazones, fui motivo de risa porque yo me enamoré de ÉL.... Así nos cuenta en una de sus canciones la Hna. Glenda cabe destacar también que gracias a una de sus canciones me inspiró el nombre de este Blog ;)
Soy hija única de padres divorciados y en la actualidad vivo solo con mi madre... mas tengo contacto con mi padre. No lo niego, son excelentes padres porque, aunque no estuvieron juntos conmigo, lo hicieron de manera maravillosa, pues ahora soy la persona que soy gracias a ellos. Algo en que coinciden mucho es que dicen que soy mimada, claro, por ser "única" me dieron todo lo que yo quise... Hasta un punto lo negaba pero aprendí a aceptar la realidad y es así.
Santuario de Schoenstatt Achumani - La Paz - Bolivia |
Los pasos de mi espiritualidad me los inculcó mi madre porque, como católica practicante, ella cuenta que cuando nací me consagro a la Virgen desde entonces soy su hija también.
Mi madre es devota de la Virgen de Schoenstatt que proviene de un movimiento apóstolico jubilar fundado por el P. Kentenich de Alemania. Toda mi infancia allí, dentro de esa pequeño santuario, fueron mis primeros rezos a la virgen, claro esta, en esa entonces así lo entendía. Luego el tiempo paso... crecí y no me sentí parte del movimiento como lo ha estado mi madre durante muchos años. Entonces fui una católica light como se habla ahora... de aquellas q solo iba a misa en fechas importantes para la iglesia y así... y yo en mi pubertad creia que eso estaba bien. A duras penas, como se habla en mi país, hice mi primera comunión con un grupo de niños pubertos en la iglesia de San Pedro... fue bonito pero muy raro. Recibí la comunión en mis manos y no en mi boca como debía ser... el Padrecito de allí según mi madre decía que es algo "especial" y como q hace las cosas a su manera... yo no entendía nada, todo lo hice por sumisión y de igual manera creía que estaba bien.
Fue entonces que un día le dije a mi madre que quería que me cambiara de colegio, la razón fue porque recibía una especie de acoso por parte de un chico del colegio mayor que yo, pero claro yo le había dicho a mi mamá que ya no me gustaba el colegio a donde iba. Y así pueden notar el nivel de mimada que fui desde entonces...
De un colegio católico me mandaron a poner a uno metodista... Si no hubiera sido por ese cambio o esa petición que le hice a mi madre de cambiar de colegio TODO hubiera sido diferente.
Retiro 2013 JMJ a nivel nacional Vinto - Cbba. - Bolivia |
Conocí nuevos amigos, entre ellos me volví a encontrar con una amiga de la infancia... me llegue a apegar a ella porque tecnicamente éramos vecinas e íbamos juntas al colegio. Un dia ella me habló de la parroquia a la que pertenecía y me invitó un día a sus reuniones del grupo prejuvenil. Yo tenia miedo de ir porque era muy tímida y no me gustaba interrelacionarse con la gente, menos con personas apegadas a la iglesia. Mi madre, como siempre, me impulso a ir porque yo no quería asistir, mas ella insistió. La sorpresa que me lleve fue que me acogieron como si me conocieran de años y como si fueran mis grandes amigos. entre juegos y chistes había rezos y reflexiones... Simplemente era lindo convivir con ellos. Desde entonces hasta ahora le agradezco a mi amiga Thalia Suarez de haberme llevado a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de los Padres Carmelitas Descalzos.
Hice mi confirmación junto con ellos donde fue un gran paso el haberlo hecho y luego me invitaron a ser catequista de Confirmación. Son ya 7 años que voy a la parroquia pero fueron 7 años con cambios muy fuertes en mi vida, eso si, no deje de ir a la iglesia porque tuve mis retiros donde tuve encuentros fuerte con el Señor donde claramente he sentido su presencia, su espiritu que ambulaba cerca mio, llegué a entender como en un simple pan, ostia, el puede estar presente, un Jesús sacramentado y que permite que pueda triturarlo en mi boca para que este dentro de mi cuerpo, un templo de toda mi suma responsabilidad y cuidado.
Entendique no todos se enamoran de ti Señor pues les falta conocerte y yo con lo poco que te conozco me has inundado de tu espíritu y fue suficiente para que me atraparas. Gracias por los cambios que hiciste en mi y por los que haras en mi vida.
Si no hubiese sido mimada y tenaz (como me describe ahora también mi padre) este testimonio no hubiera sido posible de redactar...
"He aqui la sierva del Señor, que se haga en mi según tu palabra" Lc. 1, 38
Ma. Estela *
Pero que lindo testimonio amiga :') no sabes lo feliz que me hace ser parte de tu historia, comparto muchas cosas que relatas (sobre todo lo de ser única y mimada xD)...
ResponderEliminarEspero este sea solo el comienzo de tus testimonios, se que tienes muchos en tu memoria y moriría por leerlos :D
Te amo amiga!! Dios te bendiga muchisisisisisimo!!
Gracias amiga. Te amo mucho también y Dios te bendice de igual manera ❤️
EliminarStelis me alegro muchísimo de tenerte como amiga, me encantó tu testimonio ��, a pesar de nuestro obstáculo de distancia siento que he sido parte de este proceso, agradezco a Dios de poner en mi camino personas tan especiales como tu!!! Te apoyaré siempre en lo que Dios me lo permita.
ResponderEliminarTe adoro changa, besos y abrazos
Muchísimas gracias Abby! Ha sido increíble conocerte ! Y si es verdad q tú sí has formado en mi vida espiritual de alguna manera. Dios te bendice ❤️
Eliminar