Hasta la migaja mas pequeña

Hace poco descubrí de las riquezas que son recibidas por la iglesia peregrina y cuantos de nosotros no la aprovechamos o simplemente no las sentimos como cuando nos la da el Amado. Es como recibir un regalo pero no te causa ningún entusiasmo. Cuan agradecidos se debería de ser con sólo saber que Cristo se entrega a nosotros en un simple pan, cada partícula de ese pan es consagrada y no se la debe de desperdiciar y en eso el sacerdote tiene un sumo cuidado.  En fin, lo que quiero decir es que hemos sido bendecidos con una infinidad de gracias pero no las hemos sabido valorar como corresponden. Ahora en estos momentos me encuentro viviendo fuera de mi país natal, estoy viviendo en el país de la riqueza cultural mixturada de linajes, color y alegría. Brasil es aquel lugar en donde me dijeron que todos son alegres a pesar de los problemas y aberraciones, el que se encarga de esa felicidad permanente es el mar que se lleva todas las aflicciones y desolaciones de los habitantes, eso comentan por ahí…

He estado buscando a Dios en un nuevo país para mi y al parecer lo he encontrado de otra forma, es decir, un Dios que esta muy cerca de ti, vivo, real y presente en cualquier instancia. El pueblo católico esta presente, yo diría bastante mas aun así los hermanos separados se hacen notar.
Hace poco experimente dos momentos fuertes con el Señor y justamente los dos momentos fueron en la comunión, yo diría el mejor regalo que el Señor nos ha dejado. “Haced esto en memoria mía” Lc 22,19
Capilla de Unilasalle - Rj 2017
O sea, Él mismo nos esta diciendo que conmemoremos eso y es un ritual que la iglesia universal lo ha estado haciendo siempre, cosa que iglesias protestantes les falta. Lo que llamamos doctrinalmente como la “transubstanciación” el momento en que la hostia se convierte en el cuerpo de Cristo, es todo un signo visible y sensible (porque lo estamos viendo y lo estamos sintiendo). Muchos cristianos no entendemos la doctrina de la iglesia es por eso que es vital conocer el catecismo para entenderla porque sino ya somos “victimas” fáciles de los allegados a Lutero.

Mi primer momento fue cuando una amiga del Carmelo me invito a una misa de una capilla pequeña aquí en la ciudad de Niterói – Rj en la cual las mujeres usan velo, se reza el rosario tanto en portugués como en español y durante la misa en el cordero y el padre nuestro son rezados en latín. La verdad es que yo me he quedado maravillada con tanto tradicionalismo porque es algo que no se encuentra ahora, no estoy queriendo decir que las misas como se las realiza ahora sean ruines sino que yo “tan joven” no tuve la dicha de disfrutar aquello que muchos ya lo han vivido como mi abuelita e incluso mi madre. Ese día en el momento de la comunión todos recibían a Xto de rodillas como signo de adoración, obviamente yo también lo hice y ¡Por Dios! Fue inevitable derramar unas cuantas lágrimas porque me di cuenta que poco valoramos a Cristo que se ofrece como se ofreció en la cruz, como se ofrece en cada Misa, como Víctima de salvación por todos los hombres.

Agradecer, pedir perdón y realizar una plegaria es lo esencial en ese momento.

Dominique y Yo (amiga y hermana en Xto del carmelo)
Capilla colegio San Vicente Paulo
Niterói - Rj 2017
Catedral de Petrópolis - Rj
2017
El segundo momento fue ¡hoy! Quinto domingo de cuaresma. Lo mas factible que me queda es ir a una parroquia que es parte del barrio por donde vivo llamado “Iglesia de San Lorenzo” en donde la comunidad esta ahí reunida siempre cada domingo para participar de la misa con canto y la celebración eucarística, es bastante llena así que siempre se debe de llegar un poco antes sino no hay lugar para aposentarte. En esta ocasión es una misa plena más fue sentida porque me puse a pensar en lo que se pierden otras personas por ir a iglesias donde no tienen a Jesús presente como lo esta en la eucaristía, sacramentado, nuestro gran alimento y misterio de fe. No digo que ellos hacen mal, al contrario siento que adoran a Dios como todo aquel que tiene una profunda Fe, lo alaban cantando y rezando, leyendo la biblia, en voz alta pidiendo su perdón y realizando peticiones para el bien de la humanidad, la solidaridad a otros, si, es hermoso pero para mi en particular me es vacío solo realizar dichas actividades. ¿Dónde quedó la adoración al santísimo? ¿Rezo del rosario? ¿La intercesión de Maria y los Santos? ¿Sacramentos? ¿Sacramentales? ¿Letanías, mantras, magníficat, ángelus, coronilla, liturgia de las horas? ¿Catecismo? ¿Santiguarse? ¿obras de misericordia espirituales y corporales (solidaridad)? ¿peregrinación?  ¿leer la biblia en su contexto? ¿vocaciones religiosas? ¿ejercicios espirituales? Creo que hasta me faltan muchas cosas mas que no he mencionado mas son los que me recuerdo y los muchos mas que uno debe de conocer y aprender.
Antes de juzgar, primero conoce el porque los otros lo hacen… Tal vez yo deba de aprender algo de los hermanos separados porque se dejan llevar por una disciplina que de alguna manera es válida impuesta por ellos mas yo creo que cada uno debe de tener una disciplina propia y eso normalmente solo se la encuentra en un cristiano católico practicante de su fe.
Natassha y yo (amiga y hermana en Xto del carmelo)
Centro de Rio de janeiro 2017 
Estos días he percibido que estoy en una lucha constante con la tentación, esta ahí atacando a través de mi mente, incitándome a ceder ciertas situaciones u oportunidades que según mis principios no van de acuerdo con ello. El solo hecho de considerar romper algún precepto establecido por mi persona, siento que ya he pecado. Como me dijo un amigo una vez, el Demonio ataca por la mente distrayéndote de lo que aquello que quieres lograr para cumplir con la voluntad del Señor. Es una lucha espiritual constante. Nadie dijo que la vida terrenal seria fácil por eso cada día tenemos pruebas para demostrar cuanto amamos al Señor con solo renunciar al pecado.
Madre tres veces admirable
de Schoenstatt <3
Rosario (obsequio de mamá) 2017

 



“…é grande nosso pecado, porém é maior teu coração”   


“…es grande nuestro pecado, pero es mayor tu corazón”         


M.E. 

Comentarios