No paso los 1,60 de estatura pero está creciendo mi persona

A lo largo de mi vida yo me consideraba una persona tímida y pequeña… Nunca entendí porqué, mi propia madre alguna vez me dijo que lo he heredado de mi padre porque el también lo es (la timidez), o sea, el ya siendo un adulto su talón de Aquiles sigue siendo la interacción con personas ya sea para conocer o para hacer nuevos amigos… aun así el tiene la gran habilidad de hablar frente a miles de personas dentro de una conferencia o reuniones por el estilo, es decir, tiene el don en la sangre. Una oratoria de esas que respectivamente va con su definición; el arte de hablar fácilmente con un público. Volviendo conmigo, hasta hace un tiempo mi analogía siempre fue ser temerosa y cohibida hasta que conocí de que trata la fe. Bueno… no solo conociendo lo que ha sido mi fe sino conociéndome lo que yo soy en verdad. Había cambiado, lo reconocí y la gente aledaña a mi también me lo había dicho. Ya no era esa pequeña niña tímida que le daba miedo preguntar algo de información cuando lo necesitara a la gente o de aquella nena que evitaba salir de su cuarto solo por no querer saludar a las visitas. Por otra parte, sigo siendo pequeña porque no paso los 1,60 cm de estatura así que eso no cambiara.

Hace un tiempo yo misma me pregunté… ¿Cómo llegue a cambiar de esta manera? ¿La misma vida lo hizo? ¿Qué pasó? No entendía hasta que yo misma me hice mis propias hipótesis hacia la respuesta mas razonable…

Quizás los años que pasan te hacen así o simplemente el hecho de haber pasado por 3 carreras profesionales me hizo ser así, ajá, 3 VECES!
No me di cuenta que desde que empecé a conocer acerca de mi FE empezó el cambio de un camino largo por recorrer. Pedí al espíritu divino que me ayudara a encontrar mi rumbo, algo que me acercara mas a Cristo sobretodo cuando entre en crisis emocional y depresión por dejar la primera carrera que estaba estudiando. Yo ser médico creo que desde un principio no estaba en mis planes pero al entrar solo dije: Porqué no?  GRAVE ERROR! Al menos en mi caso no funcionó así. Me empezó a interesar el área biológica, claro, “como la ciencia médica humana no funcionó capaz la de todos los seres vivos si”  OTRO GRAVE ERROR. Termine detestando la carrera pero la dramatización de no saber que hacer lo deje atrás con el primer traspié. Y dije entonces… ¿y ahora qué hago? Me puse a analizar las cosas que hacia fuera del área profesional… Bailar, leer, catequesis, maquillar, curso de portugués… De pronto mi mente retumbo de un salto y se me prendió un foco encima de mi cabeza; ¡Catequesis! En seguida relacione las carreras con el servicio que hacía en la iglesia. Educación… Sí! Educación!  No dude mas y fui directamente a la Universidad a inscribirme sin pensar dos veces. En la actualidad acabo de terminar mi primer año y sin duda fue una gestión maravillosa y de gran satisfacción, había encontrado mi camino. Me he desempeñado como siempre aspire hacerlo y como alguna vez mi padre me dijo que lo hiciera. Yo creo que dentro de algunos años haré la segunda parte de este testimonio, eso sí, cuando haya terminado la carrera junto con lo que Dios me tiene deparado. 

Mi Comunidad "Lámparas de Fuego"
junto al Bastón de STJ por los 500 años
La Paz - Bolivia 2015 
Además que no me había dado cuenta que algo que yo hacía como servicio al Señor sería de gran ayuda en mi vida. Nadie dijo que seria fácil pues casi desistí el primer año del servicio. Mi excusa, la mas común de todas, no tengo tiempo y además no quiero estresarme. Hasta que otro catequista me dijo un día: tranquila, si es lo que quieres, el tiempo va a aparecer…  Me di una segunda oportunidad para continuar y termine enamorándome mas de Dios, y eso de estresarse es un cuento Chino… porque el simple hecho de hacerlo me reconforta en el corazón. El estrés no existe porque es Dios quien está hablando a través de nosotros, de ahí viene ser instrumento suyo. Claaaaro… en los retiros es un poco inevitable estresarse pero se tiene en la conciencia que lo haces por amor a Dios. Es por eso que ahora nadie me despega de aquel que me fortalece y me bendice. Mi objetivo es claro al momento de la catequesis… que conozcan su fe para que también se enamoren de Dios y sean guiados a través de su espíritu. Tal y como a mi me ha pasado.

Calle de la Felicidad - La Paz Bolivia
2015 
A todo esto quiero sacar una gran enseñanza… no importa los errores que hayas podido cometer en tu vida. Mas aún si estas comenzando a vivir (salir del colegio). La vida no acaba si has caído varias veces, hay que aprender a levantarse y seguir adelante. La existencia en la tierra es una constante lucha de la mano de Dios. Mi madre muy bien me lo decía: Cuando pierdas, no pierdas la lección. No puedo obviar lo que también mi padre me decía: sufrir es esquicito… disfrútalo porque es parte de la vida. Si… suena paradójico pero es innegable.

Conocerte a ti mismo y conocer tu Fe están tomados de la mano para obtener como resultado el crecimiento de la persona. Una aspiración, que cualquier creyente y no creyente (darse la oportunidad de conocer primero antes que negar),  debe conquistar.

“Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece” Fil 4,13

M.E. *

Comentarios

  1. Hermanita estoy muy orgullosa de todo lo que has crecido de mano de Dios. ¡Sigue adelante! Te amo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias querida hermanita! <3 yo también te amo mucho!

      Eliminar
  2. Excelente texto, de verdad me siento identificado en algunos aspectos. Gracias por compartir tu experiencia, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owwwww Lisandro! No esperaba un comentario tuyo! Muchas gracias y no sabes cuánto me satisface que lo hayas leído y sobre todo saber de tu opinión! Saludos igual !

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario